Términos y Condiciones

Estos Términos y Condiciones se aplican a su compra en nuestro Sitio Web de Vaqueria, empresa organizada y existente bajo la ley de Argentina, con oficina en 9 de julio 166, ciudad de Córdoba, Argentina, registrada con el número de identificación tributaria 30-59160016-4 Leon Frydman e hijos SA. 

Aceptación de los términos y condiciones
Estos Términos y condiciones son aplicables a su compra en el Sitio Web. También contamos con una Política de privacidad, Política de cookies y Términos de uso del Sitio Web, y es posible que haya otros términos, avisos legales y condiciones aplicables a su compra en el Sitio Web, incorporadas aquí por referencia y pueden, junto con los Términos y Condiciones, ser un acuerdo contractual (“los Términos y Condiciones de los Consumidores”) entre Leon Frydman e hijos SA (en adelante, “nosotros”, “nuestro” y expresiones similares) y usted. Debe aceptar los Términos y Condiciones en su totalidad antes de comprar en el Sitio Web.
 Puede hacerlo de dos maneras: (1) si accede como Invitado, hacer clic en “aceptar” o “de acuerdo” a los Términos y Condiciones cuando se le presente o esté disponible dicha opción, o (2) si es un cliente registrado, simplemente utilizando el Sitio Web.
AL VISITAR O UTILIZAR EL SITIO WEB DE CUALQUIER OTRO MODO, AFIRMA HABER LEÍDO, COMPRENDIDO Y ACEPTADO LOS TÉRMINOS EN SU TOTALIDAD.
Salvo que se disponga lo contrario, los Términos y condiciones están sujetos a modificaciones en cualquier momento y su acceso continuado al Sitio Web tras la implementación de cualquier cambio constituye la aceptación de los cambios por su parte. Si experimenta cualquier dificultad en la comprensión de estos Términos y condiciones, o bien si no está de acuerdo con su contenido, le invitamos a que se comunique con nuestro Servicio de atención al cliente a través de los datos de contacto que figuran en nuestro Sitio Web.

ENVÍO

Repartimos en todas las provincias de Argentina, siempre que cuente con una dirección de entrega. Utilizamos un servicio de entrega asegurado e intentamos que reciba su pedido en un plazo promedio de cinco días laborables, dependiendo del país y método de envío seleccionados.

DEVOLUCIONES

Ingresar a la sección Preguntas Frecuentes para ampliar información. 

Normas y restricciones
  • Para recibir un reembolso, asegúrese de devolver los artículos en un plazo de 7 (Siete) días hábiles a partir de su recepción.
  • Deberá incluir la parte de la devolución del albarán de entrega original. Conserve la copia original de la nota de entrega para su referencia. Si ha perdido el talonario, puede ir a la sección de Ayuda y descargarlo.
  • Si, en el momento de la entrega, algún artículo está seriamente dañado, póngase en contacto con el Servicio de atención al cliente enviando un mail a info@vaqueria.com.ar 
  • En los cinco días laborables posteriores a la recepción del artículo devuelto al almacén, recibirá un reembolso mediante la misma forma de pago utilizada originalmente para realizar la compra.
  • Si el artículo devuelto no cumple esta Política de devoluciones, se lo volveremos a enviar y no se procederá al reembolso. Esto incluye todos los artículos devueltos fuera del plazo de devolución de 7 días hábiles.
En tienda: compras y devoluciones
  • Actualmente, los artículos adquiridos en una tienda minorista de Vaqueria, o en un centro comercial, no pueden devolverse por correo a nuestra tienda “on line”. Asimismo, los artículos adquiridos aquí “on line” si pueden devolverse en una tienda minorista de Vaqueria. 
Instrucciones de devolución
  • Con el fin de facilitar el proceso de devolución, encontrará una etiqueta de UPS de prepago con la dirección en el paquete recibido: solamente deberá pegarla al paquete de devolución.
  • Empaquete el artículo o artículos de manera segura en el embalaje original siempre que sea posible. Incluya toda la documentación de devolución, las piezas y los accesorios. Todas las ofertas promocionales deberán devolverse completas. Antes de proceder al reembolso se inspeccionan todos los artículos devueltos, que deben encontrarse en su estado original para garantizar el reembolso aplicable.
  • Rellene el cuestionario sobre el motivo de la devolución que encontrará en el albarán de entrega (no es obligatorio proporcionar una justificación), incluya el talonario en el paquete de devolución y siga las instrucciones del paquete.
  • En caso de duda, envie un mail a info@vaqueria.com.ar Recuerde conservar la factura de su pedido con el número de pedido.
En cuanto hayamos recibido la devolución, se lo notificaremos por correo electrónico y procederemos a las comprobaciones necesarias y a la validación de la devolución. Tras su aprobación, recibirá el reembolso en un plazo de cinco días laborables. Tenga presente que son el banco emisor, la compañía de tarjeta de crédito o el proveedor de pagos (ej. MercadoPago) quienes establecen los plazos de reembolso y que esto se encuentra fuera de nuestro control. Tenga en cuenta que el proceso de reembolso sólo comenzará cuando el producto haya sido recibido en el almacén; no podemos procesar un reembolso si al mismo tiempo ha solicitado un reembolso a su compañía de tarjeta de crédito, a su banco o a su proveedor de pagos. Esto es necesario para evitar fraudes. Utilice el talonario de devolución. Si ha perdido el albarán de devolución, no lo recibió o bien desea enviar el paquete sin la etiqueta de prepago, envíe los artículos a devolver a la siguiente dirección: Departamento de devoluciones de la tienda electrónica de Vaqueria.  9 de julio 166, ciudad de Córdoba, Argentina. CP 5000. Si no utiliza nuestro transportista de preferencia para devolver los productos, puede elegir devolver los artículos a su cargo. En este caso, le recomendamos que solicite un recibo del certificado de envío. Recuerde incluir todos los artículos en el embalaje original. No aceptamos ninguna responsabilidad sobre los pedidos hasta que se reciban en nuestro almacén.

Productos dañados o defectuosos 
Si ha recibido un artículo dañado o defectuoso, cumplimente el formulario de devolución y siga el proceso de devolución; en caso de preguntas, envíe un mail a info@vaqueria.com.ar  Tiene derecho a la sustitución del artículo (o al reembolso total o parcial si no se pudiera sustituir) siempre que nos informe con una celeridad razonable y en un plazo de 28 días. Si detecta algún defecto de fábrica o de materiales tras un uso normal (exceptuando manchas), llame al Servicio de atención al cliente. Esto no es aplicable en casos de desgaste normal, mal uso, daños accidentales o si decide que ya no desea el artículo. Antes de llamar, tenga preparado el número de pedido. Si lo desconoce, acceda a su cuenta y busque el número en “Pedidos” o en comunicaciones por correo electrónico anteriores. Asimismo, tenga preparada una descripción detallada de los daños o defectos del artículo antes de llamarnos. Preguntas sobre el reembolso. El reembolso se realizará mediante la misma forma de pago utilizada originalmente para la compra. En cuanto procedamos al reembolso, recibirá una notificación por correo electrónico. El reembolso debería aparecer en su extracto bancario en un plazo de 5-10 días laborables desde que el artículo llegue al almacén. El banco emisor, la compañía de tarjeta de crédito o el proveedor de pagos establecen los plazos de reembolso y, por tanto, no están bajo nuestro control. Consulte a su banco para obtener más información. Si el artículo devuelto no cumple esta Política de devolución, se lo devolveremos de nuevo y no se procederá al reembolso. Esto incluye todos los artículos devueltos fuera del plazo de devolución de 28 días naturales.

ENTREGA

Servicio y gastos de entrega
Utilizamos un servicio de entrega asegurado e intentamos que reciba su pedido en un plazo de cinco días laborables. normas y restricciones:
  • Los pedidos se envían de lunes a viernes, excepto festivos nacionales.
  • Todos los envíos necesitan una dirección postal correcta y un código postal en caso de ser aplicable.
  • Se deberá firmar al recibir el pedido. Este proceso permite garantizar que ha recibido los artículos que pidió.
Destinos de entrega
Repartimos en la mayoría de las provincias Argentina.

Tiempo de procesamiento de pedidos
La mayoría de pedidos se empiezan a preparar tan pronto como se completa la compra “on line”. El pedido se enviará una vez se haya aprobado el pago y los productos se encuentren en el almacén, se haya aprobado el pago y se haya verificado la dirección de recepción. Recibirá una notificación por correo electrónico en cuanto se despache el pedido. Recuerde que los días laborables son de lunes a viernes, excepto festivos nacionales.
Después de que el pedido salga del almacén, los tiempos de espera varían según la opción de envío seleccionada o la ubicación de su dirección de envío. Para seguir su pedido, entre en su cuenta o consulte el correo electrónico de confirmación de pedido que contiene el número de seguimiento.
Entrega a otra dirección
Cuando introduzca los detalles de su dirección de facturación durante el proceso de pago, se le ofrecerá la opción de introducir una dirección de entrega distinta en el mismo país. Tenga en cuenta que nos reservamos el derecho de ponernos en contacto con usted para obtener más información en caso de que elija indicar una dirección de entrega diferente a la dirección de facturación. El contacto con la empresa de paquetería se realizará directamente con usted en el idioma local y fuera de nuestro control.
¿Qué ocurre si intentan realizar la entrega y estoy fuera?
Cuando realiza la compra enviamos un numero de seguimiento, ingrese a su mail y siga el enlace de la empresa de paquetería.

Pago
Política de precios
Todos los precios incluyen IVA y no incluyen los gastos de envío. Los productos que se ofrecen en tienda  son los mismos que los que se ofrecen en Internet y viceversa. En ocasiones, podemos ofrecer precios especiales o descuentos adicionales para adquisiciones “on line” distintos de los que se encuentran en tienda.

Métodos de pago
Aceptamos la mayoría de las tarjetas de crédito y débito principales, y también métodos de pago locales. También aceptamos MercadoPago y otros proveedores de servicios de pago.Si le preocupa la seguridad de su compra en nuestra tienda “on line”, tenga presente que utilizamos sistemas y software específicos para protegerla.Información importante acerca del pago:
  • Los cobros no se cargan en las tarjetas de crédito hasta el momento en que se envían los artículos del pedido.
  • Con el fin de garantizar la seguridad del pago y evitar casos de fraude, los titulares de la tarjeta están sujetos tanto a nuestra validación y autorización como a las del emisor de la tarjeta.
Tenga en cuenta que nos reservamos el derecho de ponernos en contacto con usted si se produce cualquier incidencia con el pago.Seguridad de pagoNos tomamos la seguridad muy en serio, así que sus datos personales estarán protegidos. Utilizamos el protocolo de cifrado estándar del sector, y otras medidas posibles para proteger sus datos de un uso no autorizado o de su divulgación. Todos los datos confidenciales como la información de pago se cifran y transmiten a través de un canal seguro utilizando el cifrado SSL.Si aparecieran cargos no autorizados en su tarjeta de crédito o proveedor de pagos como resultado de una compra con nosotros, debe notificarlo al proveedor de su tarjeta de crédito según sus normas y procedimientos de comunicación de incidencias.
Tenga en cuenta que nunca pedimos a los clientes que confirmen ningún detalle de tarjeta de crédito o cuenta mediante correo electrónico. Si recibe un correo electrónico que afirme proceder desde Vaqueria y le pide hacerlo, no responda y envíenos un correo a info@vaqueria.com.ar  

Mercado Pago
Mercado Pago es una herramienta desarrollada por Mercado Libre para comprar productos en sitios web. Permite que personas o empresas con una dirección de correo electrónico realicen pagos por Internet de forma segura. Con una cuenta de Mercado Pago, puede elegir pagar con su tarjeta de crédito, de débito, en efectivo ( mediante Rapipago, Pagofacil etc) con su cuenta bancaria  para cualquier compra que realice. El vendedor no verá nunca el número de su tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

EL PEDIDO

Estado del pedido
Puede consultar el estado de sus pedidos más recientes visitando su cuenta o siguiendo el enlace que te enviaremos por correo electrónico. Tenga en cuenta que, tras realizar el pedido, los datos del mismo pueden tardar hasta una hora en aparecer en el historial de pedidos.
La lista siguiente de mensajes de estado y sus descripciones le ayudarán a comprender qué sucede con su pedido.
  • En proceso: el pedido se ha enviado y se están procesando los datos que introdujo durante la compra. Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los artículos. Si un artículo no se encuentra disponible tras realizar un pedido, nos pondremos en contacto usted.
  • Enviado: los artículos han salido de nuestro almacén y se encuentran de camino hacia el destino de envío que nos indicó durante la compra.
  • Cancelado: si se produce un error durante el procesamiento del pago o del pedido, éste se suspende en primer lugar mientras intentamos ponernos en contacto con usted para verificarlo y, a continuación, se cancela. Una vez se cancela un pedido, ya no se puede procesar. No se le cobrará por dicho pedido. Deberá volver a realizar el pedido en nuestro sitio web.
  • Devuelto: si devolvió un artículo a nuestro almacén, este estado le permite saber que lo hemos recibido.
  • Reembolsado: la devolución ha sido aceptada y reembolsaremos el importe correspondiente en un plazo de entre 5 y 10 días laborables a contar desde su devolución. Tenga en cuenta que es el banco emisor quien establece los plazos de reembolso y que esto se encuentra fuera de nuestro control.
Si ha creado una cuenta con nosotros, mantendremos un registro de su historial de pedidos. Para acceder a su pedido y revisarlo, inicie sesión en nuestro sitio web y haga clic en su cuenta. Si no dispone de una cuenta, recuerde que al realizar el pedido le enviamos un mensaje de correo electrónico que contiene la información de la compra y que quizá lo haya guardado. También puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de atención al cliente para solicitar la información de compra pertinente.

Cambios o cancelación del pedido
Le mostraremos una vista previa del pedido antes de finalizar la transacción y formalizar el pedido; deberá revisar la información cuidadosamente y corregir cualquier error en ese momento, haciendo clic en el botón “Editar“. Después de hacer clic en “Enviar pedido”, este empieza a procesarse y no se puede modificar. Puede cancelar su pedido siempre y cuando todavía no lo hayamos procesado. Para que la compra de artículos en el sitio web resulte lo más eficiente posible, intentamos procesar los pedidos en un período de una hora tras haber sido cursados. Por tanto, si desea cancelar su pedido y realizar otro, póngase en contacto con el Servicio de atención enviando un mail a info@vaqueria.com.ar antes de que transcurra dicho plazo, dentro del horario de atención de nuestro Servicio de atención al cliente.Si su pedido ya ha sido procesado, tendrá que esperar a recibirlo y, a continuación, enviar de vuelta los artículos que desee cambiar o devolver. Para más información, consulte nuestra sección de Devoluciones. En ocasiones, nuestro sistema puede cancelar pedidos o partes de pedidos por distintos motivos. A continuación, se indican algunos motivos posibles:
  • Algún artículo no se encuentra disponible.
  • Dificultades para procesar los datos de pago.
  • No es posible realizar envíos a la dirección facilitada.
  • Se ha enviado un pedido duplicado.
En caso de que se cancele su pedido, recibirá un correo electrónico con la explicación de la cancelación. No se le cobrarán los artículos cancelados.

SU CUENTA

Crear una cuenta
Disponer de una cuenta le permite realizar pedidos de manera segura, fácil y rápida. Puede tener varias direcciones para que le sea más fácil buscar y encontrar sus artículos favoritos. También sirve para realizar un seguimiento de sus pedidos. Si desea recibir información sobre promociones especiales, presentaciones de productos nuevos, ideas para regalo y más por correo electrónico, no olvide suscribirse.
Para abrir una cuenta, haga clic en “Crear una Cuenta” o, al realizar un pedido, se le pedirá que acceda con su dirección de correo electrónico y contraseña.Todos los datos que nos facilite son estrictamente confidenciales según nuestra Política de privacidad, nuestra Política sobre cookies y los Términos de uso del Sitio Web.

Contraseña olvidada
Si ha olvidado su contraseña, haga clic en Inicio de sesión y, a continuación, en el enlace “¿Has olvidado la contraseña?” y le enviaremos una nueva por correo electrónico de forma inmediata.

Modificar información
Cambiar la información de su cuenta “on line” es muy sencillo y se puede hacer en cualquier momento. Si ha olvidado su contraseña, haga clic en el enlace “¿Has olvidado la contraseña?” y le enviaremos una nueva por correo electrónico de forma inmediata.Todos los datos que nos facilite son estrictamente confidenciales según nuestra Política de privacidad y nuestra Política sobre cookies.

CONTACTO

¿Preguntas o comentarios?
Enviar mail a info@vaqueria.com.arLe atenderemos de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m, hora de Argentina. Disponibilidad sujeta a modificaciones durante los festivos nacionales.

¿Qué hacer si no queda completamente satisfecho con nuestros Servicios?
En primer lugar, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico intentaremos encontrar una solución de la forma más eficiente posible.
Conformidad de los Productos
Además de nuestro compromiso, tenga en cuenta que, de conformidad con las leyes, usted, como cliente, dispone de una garantía obligatoria sobre los productos que vendemos.

Sin existencias
Aunque hacemos todo lo posible para mantener amplias existencias de nuestros artículos, es posible que algunos de los más populares se agoten rápidamente. Si ha incluido más de un artículo en su pedido, le enviaremos los productos disponibles y le reembolsaremos el importe de los que no lo estén.
Información de producto
Vaqueria se compromete a hacer valer sus derechos de local multimarca y evitar la venta de productos falsificados que lleven marcas comerciales o diseños no auténticos. Para evitar la posibilidad de adquirir productos falsos, le recomendamos que compre los productos en un distribuidor Vaqueria autorizado o en cualquiera de nuestras sucursales.

Modificaciones de los Términos y condiciones
Nos reservamos el derecho de cambiar los términos de estos Términos y condiciones. Si va a realizar un pedido con nosotros, asegúrese de haber leído siempre la versión más actualizada.